Más espacio para los peatones y muy poco para los autos. Esa parece ser la premisa que impulsa los cambios que se producirán a partir del lunes en el microcentro. Desde ese día, las veredas de varias calles se ensancharán y se restringirá el ingreso de vehículos.

La medida regirá hasta el 24 y su objetivo es facilitar el tránsito peatonal de las personas que lleguen al centro para hacer las compras navideñas, informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad (más adelante se analizará si se extienden hasta Año Nuevo).

Como ocurre cada año, se colocarán columnas de obra y cadenas plásticas sobre la calle. El espacio por el que circularán los autos quedará reducido y los peatones podrán optar por caminar por las veredas o hacerlo por la calzada sin correr riesgos.

Las que se ensancharán serán las aceras sur de San Martín al 700 y al 800, y de Mendoza al 800; la acera este de Maipú al 200; la oeste de Junín primera cuadra, y en ambas aceras de Maipú al 100 y de Junín al 100 y al 200. Entre las 10 y las 14 y las 18 y las 21 de todos estos días los vehículos particulares no podrán ingresar al microcentro y no se podrá realizar carga y descarga de mercadería. Sólo entrarán taxis con pasajeros. Los que estén desocupados sólo podrán llegar hasta las paradas tubo, pero no se les permitirá levantar pasajeros fuera de ellas.