CALIFORNIA, Estados Unidos.- Buscar la respuesta a una inquietud en Google es algo cotidiano, y aunque muchas veces puede llevarte a buen puerto, también puede cambiarte la vida por completo. Eso es lo que le pasó a Jeffrey Kantor, un empleado de Appian Corporation que asegura que desde que realizó una búsqueda comenzó a ser perseguido por el Gobierno y hasta lo corrieron de la empresa.

Según informa “Corthouse News”, todo comenzó en 2009. Sentado frente a su PC, el hombre quiso averiguar “como construir un avión controlado por radio”, pero, el autocompletado le jugó una mala pasada y terminó preguntando “cómo construir una bomba controlada por radio”.

Desde ahí, afirma, todo es diferente. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos comenzaron a perseguirlo y vigilaron tantos los movimientos de su vida cotidiana como lo que hacía en Internet. Tiempo después, fue despedido sin justificativo.

Por todo esto, Kantor ha presentado una demanda en contra de Google, en la que argumenta que es constantemente visitado por investigadores federales que lo siguen de cerca y hasta lo amenazan.