Si Tucumán tiene una materia pendiente, esa es ganar el “Seven de la República”, cuya edición 2013 se disputará entre hoy y mañana. Triunfar no sólo permitiría saldar esa deuda, sino también coronar un año 100% “naranja”.

“Vamos a representar a Tucumán, hoy por una de las provincias más importantes de rugby en el país. Eso ya es un orgullo muy grande”, dimensionó el entrenador Pablo Pérez. Su compañero, Tristán Molinuevo, selañó a su vez: “estoy muy contento con este plantel, los chicos tienen muchísimas ganas de demostrar lo que pueden dar”.

“Tucumán nunca tuvo especialistas en seven, es como si lo hubiéramos postergado. Ahora por suerte los clubes le dieron la importancia que corresponde y eso nos hizo crecer”, destacó el también entrenador Francisco Aráoz.

Aunque no pudo estar en el equipo de 15, Joaquín Riera busca su revancha en el de siete. “Esta es una oportunidad más que se me da y la voy a disfrutar. Tucumán ha crecido mucho en esta especialidad de seven, hicimos un buen torneo en Corrientes”, recordó el fullback.

“Hasta que no la conocés, no te das cuenta de lo linda que es la modalidad seven. Espero que sepamos aplicar lo que nos pidieron los entrenadores”, anheló Leonardo Bevilacqua.

“No siento que haya obligación de ganarlo, pero sería una linda forma de cerrar el año”, agregó Augusto López.

En la fase clasificatoria, que se jugará hoy, Tucumán compartirá grupo con Rosario, Santa Fe y Tierra del Fuego.