BUENOS AIRES.- Un delincuente murió y otros dos fueron detenidos ayer, luego de enfrentarse con la Policía en un intenso tiroteo. La balacera se produjo cuando los asaltantes escapaban en una camioneta que acaban de robar en la ciudad de Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.

Los voceros explicaron que el violento episodio ocurrió en la madrugada cuando los policías de dos patrulleros de la seccional de la zona se acercaron al lugar alertados por un automovilista al que le habían robado la camioneta a mano armada.

Los agentes localizaron a los tres sujetos en el vehículo, una Ford EcoSport, quienes ante la actitud sospechosa que evidenciaban a bordo de la camioneta, les hicieron señas para que se detuvieran y poder identificarlos.

Ante la orden de los policías, los sujetos intentaron escapar, pero como no se pudieron fugar en la camioneta, se bajaron del vehículo y se enfrentaron a los tiros con los policías.

En cruento enfrentamiento armado duró varios minutos y sólo terminó cuando uno de los delincuentes cayó ultimado por un balazo que recibió en la zona del tórax que posteriormente le provocó la muerte.

En tanto, sus cómplices fueron apresados de inmediato por los agentes, quienes les secuestraron armas de fuego.

En el procedimiento intervino la comisaría 5ta. de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por robo de automotor, calificado por el empleo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio. (DyN)