BUENOS AIRES.- El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales dio lugar esta noche al pedido de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y suspendió en su función al fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño en una causa contra el empresario Lázaro Báez.
La votación terminó 4 a 3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración. En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna.
Gils Carbó pidió la suspensión de Campagnoli por presunto mal desempeño porque a su criterio cambió el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión para quedarse con el expediente, que finalmente le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario por lavado de dinero. (DYN)