Transcurrieron 69 días desde aquel primer encuentro. Fue en Tafí Viejo, donde Independiente le ganó a Talleres 92-87. Hoy, a las 22, los dos equipos de nuestra provincia en el Torneo Federal volverán a enfrentarse, esta vez en el escenario de Lavalle 560, por la fecha 16 con el arbitraje de Antonio Briseño y Pablo Florez.

En la víspera del choque, LG Deportiva charló con el ala pivot de Talleres Marcos Moreno (promedia 5.6 puntos, 0.6 asistencia y 2.6 rebotes) y el alero del “rojo” Jorge Fares (10, 1.0 y 1.2). “Venimos de perder contra UNCAus, que por algo manda en la tabla y viene invicto. Sabe lo que quiere... Y respecto a Independiente, creo que en el cotejo anterior contra ellos, hicimos un click para abajo, como que no pudimos asumir el revés y tuvimos un bajón anímico grande. Hoy estamos con otra mentalidad”, resalta “Caña”, del equipo taficeño.

“Keny”, por su parte, pone el acento en un problema recurrente de su equipo: la notable falencia en los cierres. “Primero trabajamos en dar vuelta la cabeza, han sido muy duras para nosotros las últimas dos derrotas, especialmente en Posadas, donde ganábamos por 12. Es increíble que ningún final ceñido se nos haya dado a favor nuestro”, subraya el zurdo.

Los dos tienen opiniones concordantes en cuanto al goleo y vaticinan que no se repetirá un score alto como en la ida. “Creo que un partido de 70-75 puntos nos dará más chances. El que cometa menos errores, se va a llevar al partido”, dice Moreno. “Ellos van a proponer un juego desordenado, nosotros no tenemos que entrar en eso y estar tranquilos”, señala Fares.