El mes pasado se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, la entrega de fondos, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, canalizados por la Secretaría de Mipyme y Empleo, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, a diferentes cooperativas de Agricultores Familiares.
El proyecto, formulado desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar, estuvo a cargo del Referente Zonal sur (Alberdi, La Cocha), ingeniero Eduardo Santiago.
La organización beneficiada directamente es la Cooperativa El Sacrificio, integrante del Foro Provincial de Agricultura Familiar.
Este tipo de proyecto busca generar otras alternativas productiva diferentes para el pequeño y mediano productor, sobre todo para estas zonas cuya principal producción es la tabacalera.
Los fondos serán destinados para incorporar a la producción de pimiento bajo cubierta dos módulos de invernáculos; la puesta en marcha de un vivero para la producción de plantas ornamentales; la provisión continua de agua mediante un pozo de agua instalado para sostener la producción.
También se asegurará el transporte interno de la producción y sus insumos y se protegerán las instalaciones y la producción mediante la cerca perimetral de la parcela de la cooperativa.