NUEVA YORK, Estados Unidos.-  El servicio de intercambio de fotos Instagram presentó hoy  una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado, en un momento en el que la compañía busca impulsar su atractivo entre los jóvenes, que usan cada vez más las aplicaciones de mensajería en el móvil.

Instagram Direct, disponible para Android y iOS, llega dos días después de que Twitter habilitara el envío de mensajes directos (es decir, mensajes privados) con fotos. Otra diferencia que tiene Instagram con Twitter, no obstante, es que es posible borrar en forma remota los mensajes privados enviados a un usuario de Instagram.

Con 150 millones de usuarios, Instagram funciona como una red social optimizada para móviles de una forma que Facebook todavía no logró. Y compite con Twitter también en el terreno de los videos; Twitter tiene Vine , el servico para crear y compartir videos de 6 segundos, y Facebook tiene la opción de registro y publicación de videos de Instagram, de 15 segundos de duración . REUTERS