BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó hoy con los jueces de la Corte Suprema la situación de vacantes en juzgados de todo el país y la crisis por la virtual parálisis que atraviesa el Consejo de la Magistratura. Así lo informó oficialmente la página de Internet de la Corte, que precisó que "el tribunal hizo saber (a Capitanich) la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia del Poder Judicial de la Nación".
   
Capitanich llegó puntualmente, a las 11.30, al Palacio de Tribunales, y se dirigió al Salón de Embajadores, en el cuarto piso, donde lo esperaban los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.
   
Según el escueto parte de la Corte, en la reunión, que se prolongó por poco más de media hora, se abordó "particularmente lo relativo al nombramiento de jueces, de conjueces de la Corte, y los problemas de funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación". Si bien en un primer momento había trascendido que la Corte introduciría al temario la cuestión presupuestaria del Poder Judicial, voceros del máximo tribunal indicaron que ese tema no formó parte del diálogo de hoy.
   
La semana pasada, la Corte y Capitanich vivieron un ligero contrapunto, cuando el tribunal anunció que había "convocado" al ministro y éste reaccionó advirtiendo sobre una eventual intromisión de un poder del Estado sobre otro. Finalmente, la cuestión quedó zanjada cuando se conoció la "invitación" que le había formulado la Corte a Capitanich. (DyN)