La Asociación de Magistrados repudió hoy expresiones de Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles Verón, que desapareció en abril de 2002, a raíz de declaraciones en las que criticó a la Justicia, a un año del fallo en el juicio por la desaparición de su hija que dejó en libertad a todos los imputados.
Con la firma de Liliana Susana Vitar y Alejandro Noguera, presidenta y prosecretario, la entidad elevó una nota al Ministro Fiscal Luis De Mitri en el que afirma que las declaraciones de Trimarco "no solo resultan lesivas a la Magistratura, a la Función Judicial y a la Institución, sino que también importan un llamado a la violencia, contrario al Estado de Derecho".
La presidenta de la Fundación María de los Angeles, había sostenido: "Es una vergüenza que haya pasado un año ya y que estos vagos y sinvergüenzas de los jueces pagados por todos los tucumanos sigan sin hacer justicia”. Y añadió: "¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Acaso los Ale los tienen agarrados de los testículos? Porque otra cosa no puedo pensar. ¡Deberíamos prender fuego al Poder Judicial! Mire, si a mí no me dan una respuesta, los voy a quemar para que los jueces salgan corriendo como ratas de cloaca".