La postergación del comienzo de la serie decisiva por el Anual capitalino ha acrecentado la expectación por el duelo desquite entre Independiente y Talleres, que se enfrentarán mañana, a las 22, en “El Martillo” por la fecha 16 del Torneo Federal.

Antonio Briseño y el santamariano Pablo Florez han sido designados para dirigir el partido, que tendrá como comisionado técnico a Martín Florio. Los dos llegan con sendas derrotas a la confrontación: el “rojo” cayó en Posadas, contra Tokio, 76-68, mientras que el “león” tampoco pudo en su casa contra el invicto UNCAus, 65-79. Para el local, será su último partido antes del receso, en tanto los taficeños adelantarán el domingo su compromiso de la fecha 23 con Unión Orán.

El receso competitivo se extenderá hasta el 10 de enero. día en el que Independiente visitará a Asociación Tiro y Deportes, en Jujuy. Talleres actuará en su cancha y protagonizará el tercer enfrentamiento de la temporada, con Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero).

La fecha de mañana se completa con estos juegos: a las 21, Regatas Resistencia vs Sarmiento de Formosa; jueces; Néstor Rossi-Matías Manevi; a las 22, UNCAus de Sáenz Peña vs. Atlético Villa San Martín, Juan Camaño-Christian Margalot y Santa Rita de Esquina vs. Tokio, César Bajeneta-Javier Zorondo.