BUENOS AIRES.- Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho por ladrones que quisieron robarle el auto frente a su casa de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, donde poco después fue detenido un sospechoso. La víctima es Claudio Sergio Mariscotti, de 55 años, quien vendía materiales para la construcción y cubría la campaña de fútbol de Boca para una radio, en su hobby como periodista deportivo.

El hecho ocurrió el martes a la noche, pasadas las 23, cuando Mariscotti llegó a su casa de la esquina de Maipú y Ayacucho, donde fue interceptado por dos ladrones que quisieron robarle su Renault Megane y le pegaron un tiro en el pecho que le causó la muerte.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo cerrojo en la zona y en inmediaciones de la estación de trenes de Haedo detuvo a sospechoso de 28 años.

La hija de la víctima, Andrea Mariscotti, especuló que su padre “quizás se resistió a que entraran” los ladrones a su casa para preservar a la familia, y que por eso lo mataron.

“Él volvía del club, hacía 15 minutos que había llegado, salió a acomodar el auto, escuchamos un ruido y salimos con mi hermano; estaba tirado en el piso, pobrecito, no pudimos hacer nada”, dijo la joven. (DyN)