“Queremos que nos conozcan. Queremos que nos escuchen. Por eso, el próximo domingo abrimos nuestras voces para ustedes. Los esperamos para compartir la música que preparamos durante todo el año”. Bajo esa consigna se presenta una nueva agrupación coral de cámara, Vocálica, que conduce el maestro Ricardo Steinsleger.

“La idea es estudiar música coral de un cierto nivel de complejidad, y hacerlo con rigor pero también con humor, y en un ámbito que dé placer. Abordamos un repertorio que puedan abordar músicos”, explicó el director.

Se refiere a obras a capella que abarcan desde el siglo XVI, con la dulzura renacentista de Orlando Di Lassus, al XXI, con la intempestiva contemporaneidad del neozelandés Anthony Ritchie y del lituano Vytautas Miskinis. En música sacra ofrecerán una impactante misa del argentino Fernando Moruja, junto a una obra de Francis Poulenc. La calidez latinoamericana vendrá de la mano de Ernani Aguiar, Antonio Lauro, Federico Ruiz, Beatriz Corona y Marcelo Valva.

Integran Vocálica las sopranos Aggy Fuensalida, Vero Serra, Cecilia Gijón, Guadalupe Vizoso y Paola Delaporte; y las mezzos y contraltos Luciana Orsi, Carolina Román, Nazareth Paliza Agüero y Alicia Fernández. Los tenores son Iván Vega, Gustavo Javier Rodríguez y Joaquín Villalba. Barítonos y bajos son Matías Orquera, Leandro Décima, Álvaro Pedraza y Fernando Cruz.

Con entrada libre y gratuita, Vocálica se presentará el domingo, a las 21, en la Capilla del Dulce nombre de Jesús (Santa Catalina, avenida Sarmiento y Rivadavia)

De la velada participará como invitado el Coral Nueve Nortes que dirige Noelia Rodini.