La idea apareció durante una noche de trabajo, desvelo y hambre. Y claro, si no se les ocurría a ellos, seguramente iba a llegar otra persona con el mismo invento: una guía para teléfonos inteligentes que indique cuál es el bar o el delivery más cercano. Pero no se quedaron ahí, sino que decidieron convertir la guía en algo más abarcativo y también más útil.

“¿Necesitas un cerrajero urgente? ¿Querés saber dónde queda la ferretería más cercana? ¿Necesitas una farmacia? La Guía Móvil te muestra dónde queda el local más cercano, para que no te vuelvas loco buscando”, describe rápidamente Silvio Manservigi, un joven diseñador gráfico de 25 años que se puso frente al diseño del proyecto. La aplicación ya está disponible en el Google Play y, por el momento, sólo es compatible con dispositivos Android. La descarga es gratuita y la aplicación es muy liviana.

¿Qué encontramos en La Guía Móvil? Primero lo primero: antes que nada, hay un directorio completo de números de emergencia (bomberos, policía, defensa civil, etcétera). A partir de ahí, comienza la parte más jugosa. “Se puede encontrar de manera organizada y rápida empresas, comercios, productos, servicios, oficios y profesionales independientes, todo ordenado en categorías y subcategorías. Cada comercio está geolocalizado en un mapa para encontrarlo fácilmente”, explica Manservigi y destaca que lo mejor de todo es que esta guía esta “abierta” las 24 horas del día, los 365 días del año y es gratuita.

Actualmente la guía digital cuenta con 19 categorías, cada una con subcategorías. Alimentos, automotores, bares y restaurantes, moda y belleza, deportes y aire libre, artículos y servicios para fiestas, salud y tecnología son algunas de ellas. Además, un cuadro de búsqueda permite encontrar rápidamente el comercio o servicio que se busca, sin necesidad de explorar una por una las categorías. “La idea es que esto siga creciendo y que sean cada vez más los comercios que se sumen, para que la herramienta sean más útil”, destacó Manservigi.