BUENOS AIRES.- Al menos 10 personas murieron a raíz de los saqueos que se registraron durante los últimos días en distintas ciudades del país, según los relevamientos oficiales relacionados con estos hechos vandálicos que ocurrieron en medio de las protestas policiales en reclamo de mejoras salariales. En Tucumán, dos personas fallecieron como consecuencia de los ataques a comercios y viviendas particulares.
La primera víctima de estos acontecimientos fue un joven de 20 años del barrio Ciudad Evita, de Córdoba, quien murió al recibir un disparo cuando el pasado miércoles hubo asaltos masivos de locales en esa provincia cuando la Policía se autoacuarteló en exigencia de un aumento de haberes.
En tanto, durante las últimas horas cuatro personas murieron como consecuencia de los violentos saqueos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia, en Chaco, entre ellas un efectivo policial, mientras que otras dos permanecían internadas con heridas de bala. El subcomisario Cristian Vera falleció esta mañana tras recibir un balazo debajo del chaleco de seguridad durante los duros enfrentamientos que se registraron la capital chaqueña, en el marco de una huelga policial en reclamo de incrementos salariales que comenzó el domingo.
Por su parte, un joven de 20 años y un hombre de 33 años perdieron la vida en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y un adolescente de 15 falleció por un saqueo en la localidad jujeña de Perico.
El domingo a la noche, en la ciudad entrerriana de Concordia, un joven de 22 años murió cuando "estaba saqueando un comercio y quedó electrocutado", informó a la prensa el gobernador, Sergio Urribarri.
El pasado miércoles, un comerciante de origen chino murió ras repeler con disparos un intento de saqueo protagonizado por un grupo de 50 personas que ingresaron abruptamente a un supermercado ubicado en la localidad bonaerense de Glew, en el sur del Gran Buenos Aires. El hombre falleció luego de que los atacantes prendieran fuego el local comercial.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada tras reunirse con el gobernador de Córdoba, José de la Sota, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió "desterrar el odio y la violencia, en cualquiera de sus formas". (DyN)