“Los alumnos tendrán clases hasta el viernes. Las mesas de exámenes comenzarán el lunes. Todas las escuelas están siendo informadas”, aseguró la ministra Silvia Rojkés de Temkin en Casa de Gobierno. Lo hizo al término de un acto que se llevó a cabo en el marco de planes nacionales de mejora en la enseñanza de las Ciencias Naturales y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Deseamos que a los chicos les vaya bien; les decimos que se preparen y que estudien porque insistimos en que hay que estudiar durante todo el año, y los que no lo hicieron tienen esta nueva oportunidad”, destacó.

Luego anunció que no se cerrarán las escuelas: “a partir del 7 de enero comenzarán las escuelas de verano. En determinados edificios nos juntaremos para que los chicos disfruten de un lugar de encuentro y de apoyo pedagógico, donde pueden hacer radio y muchos deportes”.

“Estamos trabajando dos líneas: una de prevención de adicciones y otra de uso responsable de las redes sociales -explicó-; porque los chicos tienen que aprender a usarlas de la mano del docente, y quisiéramos que se sume la familia tanto en la prevención de adicciones como en el estudio”.

Ante la pregunta sobre la fecha de comienzo de las clases en 2014, Rojkés de Temkin respondió: “el inicio de clases lo venimos trabajando en el frente de gremios docentes. Hoy estamos lanzando el Plan Nacional de Formación, para que a partir del 24 de febrero todos los docentes de Tucumán junto con el millón del país formen parte de las jornadas de capacitación: así iniciaremos el próximo año lectivo”.