Los reflectores se apagaron en Natación y Gimnasia y fue tiempo de despedidas. Holanda decidió pasar su última noche en Tucumán festejando con empanadas y la medalla dorada aún colgada al cuello. Inglaterra, que le ganó el bronce a Las Leonas también siguió la fiesta en el Hotel, igual que las australianas...

Los festejos se extendieron pese a que ayer todos los equipos tenían boleto para partir muy temprano y volar de regreso a sus países. Y justamente en el aeropuerto aparecieron los mensajitos de despedida para Tucumán, la provincia que alojó a las mejores del mundo mientras duró la Liga Mundial de Hockey.

“Muchas gracias por todo, Tucumán. Nos hicieron sentir muy bienvenidas y amamos nuestro tiempo acá. Son grandes anfitriones. Hasta la próxima”, tuiteó desde su cuenta la británica que hizo nuevos fanáticos, Sally Walton.

El calor que pasaron en estas últimas semanas tampoco quedó en el olvido para las jugadoras. “Triste por dejar el hermoso y muy caliente Tucumán. No tuvimos los mejores resultados pero gracias por el asombroso apoyo”, siguió Anita Punt, de Nueva Zelanda.

“Es momento de volver a casa. Gracias por estas semanas emocionantes y ahora a volver a Inglaterra para la navidad en el frío”, remarcó Helen Richardson Walsh.

“Estuvieron asombrosos tucumanos”, tuiteó la australiana Anna Flanagan, una de las que más dedicatorias se robó a lo largo del torneo.

Las holandesas campeonas destacaron lo lindo que fue jugar para el público tucumano antes de sus más de 30 horas de viaje. “Gracias Tucumán por ser un magnífico anfitrión y público. Amamos jugar acá”, dijo la arquera Joyce Sombroek y siguió Ellen Hoog: “Tucumán espectacular. ¡Qué multitud! Nos encantó jugar para ustedes”.

Las Leonas, que tuvieron un viaje más corto, también agradecieron el cariño gigante de su público. “Volviendo para Buenos Aires, gracias a toda la gente de Tucumán por el gran cariño que nos brindaron”, tuiteó Noel Barrionuevo. “Muchas gracias a toda la gente por el aguante, adiós Tucumán”, dijo una de las revelaciones, Agustina Albertario.

Todo el cariño reflejado en las redes sociales hace pensar que las jugadoras estarán encantadas de volver a jugar un torneo en Tucumán, aunque claro, en una época menos caliente.