Hasta ahora, la mayoría de los diseños apuntaban a una cosa: hacer que los pechos se viesen más grandes, más juntos, más firmes, más voluptuosos... Pero desde que Microsoft intervino en su diseño, las cosas cambiaron: han creado un prototipo para registrar el estado de ánimo de la mujer que lo usa y ayudarla a evitar comer de más a causa del estrés. Según informa BBC Mundo, el corpiño está equipado con sensores que monitorean la actividad del corazón y la piel de la portadora. Con esos indicadores el dispositivo hace una lectura del estado de ánimo y diagnostica cuándo hay más riesgo de que coma más de la cuenta por motivos emocionales. La información se transmite a la usuaria gracias a una aplicación en su celular.

Recargable
Según sus creadores, el corpiño, al estar cerca del corazón, puede medir su actividad como un electrocardiograma. Las mujeres que lo pusieron a prueba reportaron sus emociones seis horas por día, durante cuatro días. “Fue un poco tedioso usar el prototipo, ya que había que recargarlo cada tres o cuatro horas”, explicó la jefa del equipo de investigadores de Microsoft, Asta Roseway. Pero parece que valió la pena, y los ensayos seguirán para hacer más sencillo el proceso.

Salud y autodefensa
Las “prendas tecnológicas” se usan cada vez más. El mes pasado se lanzó un corpiño conectado a Twitter, que enviaba un tuit cuando era desabrochado, con el objetivo: alentar a las mujeres a examinarse los pechos. Y en 2012, una firma que desarrolla un sostén que analiza la temperatura de los senos como método para detectar el cáncer obtuvo una patente.

Mientras tanto, en India, en respuesta a una serie de brutales violaciones, un grupo de estudiantes desarrolló una de estas prendas con sensores y circuitos electrónicos que da un shock eléctrico cuando alguien intenta manosear a la mujer que lo usa.