BUENOS AIRES.- Típico del tramo final del primer semestre de una temporada. Están los que todavía sueñan con ganar el título. San Lorenzo, Vélez, Lanús y Newell’s definirán el torneo el próximo domingo. Pero también están los que piensan en el promedio del descenso.

Estos serán, quizás, los que mayor protagonismo le den al Torneo Final. Puede resultar raro o no, pero en 2014 habrá una larga lista de notables en la contienda por la permanencia: Quilmes, All Boys, Argentinos, Godoy Cruz, Colón y también los que llegaron este año a la divisional, Gimnasia (LP), Central y Olimpo. Tigre, con su triunfo por 2-0 sobre Estudiantes se alejó un poco de la zona caliente con 122 puntos.

Los tres llegados de la B, para estar tranquilos, necesitan una base de 53 puntos. El “lobo” platense, tras el 1-1 con Boca, y Central se fueron de vacaciones con 26, mientras que Olimpo, que recibe hoy, a las 20.10, al golpeadísimo Colón, tiene 20. Los de Bahía son los más complicados por ahora. Y Quilmes (70), que divide por dos temporadas, necesitará al menos llegar a 100 para lograr a un promedio de 1,315. All Boys (117) Colón (112), Argentinos (111) y Godoy Cruz (111) la tienen más complicada aún: están obligados a engrosar su propio promedio y también a rezar para que sus rivales directos que dividen por una o dos temporadas no sumen muchos puntos