BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional realizó una amplia convocatoria a todos los sectores políticos para el acto de conmemoración de los 30 años de Democracia, que se realizará mañana a las 18 horas en el Museo del Bicentenario, en el marco de una ceremonia encabezada por la presidenta, Cristina Fernández, y a la que fueron invitados todos los ex mandatarios desde la restitución democrática.
El Gobierno nacional cursó invitaciones a todas las fuerzas políticas del país, tanto nacionales como provinciales, al tiempo que se invitó especialmente a los ex presidentes y familias de ex mandatarios que cumplieron mandato desde 1983. Fueron convocados a la celebración Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y también la familia del fallecido Raúl Ricardo Alfonsín.
Paralelamente, también se desarrollará la fiesta popular “democracia para siempre” en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de numerosos artistas de primer nivel. El objetivo “es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión”, según la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Se montó un escenario de estructura tubular frente la Casa Rosada, para luego concretarse el acto oficial a partir de las 18.
La Presidencia convocó a la población a participar de los festejos que se extenderán hasta la noche con un show de música y fuegos artificiales. El acto significará la reaparición de Cristina.
A revisión
Sin embargo, antes la jefa de Estado tendrá que pasar hoy por una última revisión médica, agendada por los especialistas que la atendieron en la clínica de la fundación Favaloro tras la operación por una colección subdural crónica que se realizó en octubre. (Télam-DyN)