BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo en referencia al servicio eléctrico que se irá analizando quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se les irá quitando la ayuda del Estado.

"El Gobierno en los últimos diez años ha ido quitándoles subsidios a los que pueden pagar. Hemos avanzado con esa lógica, pero lo que no vamos a cambiar es la política. No esperen un tarifazo ni una quita indiscriminada de subsidios, porque no es nuestra política. Lo que vamos a analizar es quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se los vamos a ir quitando", planteó.

"Se irán viendo reducciones a los subsidios en aquellos sectores que no los necesiten", dijo y acotó que "se irán tomando medidas en la oportunidad que corresponda". Al respecto, admitió que "se anotó un número muy reducido" en el registro de renuncia voluntaria a subsidios que implementó el gobierno.

"Es fundamental que el país siga creciendo como lo hizo en los últimos diez años. No hay una Argentina posible en el marco del ajuste, de las restricciones al gasto que proponen los neoliberales", aseveró, y alegó que "de nada sirve tener autoabastecimiento si toda la industria está parada". "Estamos camino al autoabastecimiento energético" enfatizó, pero añadió que "el día y la hora en que vamos a lograrlo dependerá de muchísimas cosas". (DYN)