MOSCÚ.- Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, junto a otros 28 activistas de Greenpeace, podrían obtener la amnistía el próximo 12 de diciembre. 

Según confiaron a Télam fuentes que siguen de cerca el caso, el presidente Vladimir Putin debe enviar formalmente un listado al Parlamento local (Duma) con los nombres de las personas que él quiere amnistiar. Este es el paso formal que prevé la legislación rusa, aunque se estima que el Parlamento no rechazará los nombres que se incluirían en el pedido.

Esta amnistía es de carácter general y se otorgará a partir del próximo 12 de diciembre con motivo de cumplirse 20 años de la sanción de la nueva constitución rusa, consagrada a través de un referéndum el 12 de diciembre de 1993.

Las fuentes consultadas indicaron que están en contacto con los ambientalistas, quienes ya se están preparando eventualmente para ser incluidos en la amnistía y que, en caso de concederse, abarcaría a los 30 integrantes de Greenpeace que fueron detenidos y liberados hace algunas semanas bajo fianza. En estos momentos, el grupo de Greenpeace se encuentra en la ciudad de San Petersburgo, y deben presentarse ante la justicia cuando sean convocados. (Télam).