BUENOS AIRES.- El tucumano Raúl Maza, ex vocero de la protesta de gendarmes por mejoras salariales en el edificio Centinela, dijo hoy que los conflictos con las policías provinciales se generan porque "no hay representatividad sindical". Además, opinó que "desde que volvió la democracia se vive castigando a los uniformados".
El ex gendarme consideró que hay "una falta de decisión política" para resolver las demandas de los uniformados. Por esta línea, advirtió que "con sindicatos se resuelven muchos conflictos". Además, Maza sostuvo que el reclamo de los efectivos "va más allá de una necesidad económica" ya que lo que reclaman es que se mejora "su situación de trabajo en general".
"Los primeros responsables son los políticos. Acá no hay decisión. Desde que volvió la democracia se vive castigando a todos los uniformados. Fuimos dejados de lado por aquellos que dicen ser el eje de la democracia", sentenció el secretario general del sindicato argentino de Gendarmería, que está en formación.
Maza señaló que el Gobierno "no tiene en cuenta" los ocho proyectos de sindicalización de Gendarmería que se presentaron en el Congrego y cuestionó la falta de representación gremial de las distintas fuerzas. (DYN)