Pese a la derrota de Las Leonas, el balance de Aníbal Fernández difícilmente pueda ser más positivo. “Cuando nos hicimos cargo de la Confederación pensamos que un país federal debía contemplar otras sedes, como Tucumán, que de otra manera nunca tendrían la oportunidad de albergar torneos como este. Y la provincia ha demostrado que se lo merecía”, sentenció el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.
“Internacionalmente, se ha apreciado mucho el respeto de la sociedad tucumana hacia los otros seleccionados. Por ejemplo, contra Inglaterra a veces se mezclan los tantos, y me puso muy contento ver cómo el público aplaudía a las inglesas mientras trotaban a la vuelta de la cancha. Y eso fue la demostración acabada de un pueblo que aprecia lo que está viendo”, definió el senador nacional, quien adelantó que en el futuro habrá más hockey de primera en Tucumán. “Acá se van a jugar varios torneos, porque el lugar se hizo para eso -enfatizó-. Lo del Champions Trophy 2014 no es verdad. Lo que quiero que se sepa es que hasta 2018 organizaremos 10 torneos, y al menos uno o dos de ellos tendrán lugar acá”.
ANÁLISIS - Vanina Oneto ex jugadora de Las Leonas, comenta para la TV Pública
Con un sabor amargo
El partido, como tal, fue el mejor del torneo, esos que uno piensa deberían estar en la final. Me impresionó el desgaste físico de ambos equipos; nunca pararon de atacar ni de defender. Hubo una gran actuación de las arqueras, de Belén Succi sobre todo. Del campo me quedo con Agustina Albertario. Impresionante. De Holanda la figura fue Welten. Más allá de que después falló su penal, la rompió. Me queda un sabor amargo, el mismo que deben tener las chicas que irán por la pelea del bronce. Pero soñar que esto se puede repetir en un Mundial y que las chicas están jugando a este nivel me pone feliz.
¿Los penales australianos? Nos tocó perder, así que hoy no me gustan. Habitualmente me encantan, pero no salieron.