Ya son tres las fórmulas que pugnarán por el Decanato de Filosofía. A la dupla integrada por María Celia Bravo y Rossana Nofal, que se había lanzado públicamente a fines del mes pasado, se le sumaron dos: Mercedes Leal-Santiago Bliss y Liliana Palacios de Cosiansi-María Soledad Alonso de Rúffolo. En su edición del domingo 24 del mes pasado, LA GACETA ya había adelantado estos nombres, que por entonces circulaban en clave de rumor. Esta semana que se va, los dos últimos dúos ya blanquearon sus ansias “decanables”.”

“Se trata de un equipo que integran los cuatro estamentos, y que desea trabajar en búsqueda de soluciones viables a los problemas que debe enfrentar una facultad en continuo crecimiento”, señala el mail que Cosiansi y Rúffolo hicieron circular. Y proponen revalorizar el rol docente en la UNT. “Somos un grupo democrático donde se escuchan todas las ideas, respetando el disenso, desde la pluralidad de pensamiento”, aclaran. Si bien el mail no lo dice, esta dupla respaldaría la candidatura rectoral de la vicerrectora, Alicia Bardón.

Leal-Bliss también se lanzaron vía e-mail. “Conformamos este espacio plural estamentos de distintas carreras. Es necesario transformar el rumbo de las últimas gestiones que no lograron superar la situación crítica que nos apremia”, dicen. En el mensaje señalan la importancia de jerarquizar la unidad académica: “es indispensable que la facultad haga valer su importancia institucional ante las autoridades de la UNT para asegurar una mejor distribución del presupuesto”. Este grupo aún no definió qué candidato a rector apoya.