ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que sigue de cerca regularmente los informes de la policía de caminos en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington (Estados Unidos), documentó frenéticamente en su cuenta de Twitter un accidente de autopista en el que murió su propio esposo, sin saber que se trataba de él. 

En una serie de mensajes desgarradores y cada vez más frenéticos, la mujer tuiteó en primer término que estaba horrorizada al enterarse de que alguien había muerto en la ruta Interestatal 2095 cerca del límite con Oregón. 

Caran Johnson, a quien en Twitter se conoce como @ScanCouver, comenzó a pensar que el accidentado que falleció en el siniestro podría ser su esposo Craig porque éste, que usaba por lo general la ruta, no contestaba sus repetidas llamadas telefónicas. 

Más tarde tuiteó que estaba angustiada porque su esposo padece epilepsia. Preguntó por la red social cuánto tiempo debía esperar antes de llamar a la policía. 

El agente de la patrulla Will Finn dijo que varios patrulleros fueron a la casa de Johnson para informarle que su esposo, Craig Johnson, de 47 años, había muerto en el choque.  Entonces tuiteó: "Es él. Murió". 

El auto de Johnson cruzó el guardarrail y chocó con otro vehículo en la I-205 unos 8 kilómetros al norte de Portland, Oregon. El otro conductor, de 54 años y de Tacoma, sufrió lesiones serias y fue llevado a un hospital con huesos fracturados y lesiones internas, dijeron las autoridades.

Finn dijo que decidió no publicar una foto del accidente en Twitter después que Caran Johnson lo contactó, en caso que su esposo fuera la víctima. Agregó que nunca ha visto personalmente a Caran Johnson pero que los dos se siguen mutuamente en Twitter.

Caran Johnson recibió una gran cantidad de tuits después del accidente. "Muchas gracias por sus oraciones", tuiteó.