SALTA, (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- A partir de hoy el plantel de San Martín quedó licenciado hasta el 4 de enero de 2014. Ese día se reanudarán las tareas con una pretemporada que se realizará en la provincia.
Los días de descanso serán aprovechados en su gran mayoría para estar en familia, sobre todo para los futbolistas y el cuerpo técnico que son foráneos. Juan Amador Sánchez piensa reencontrarse con los suyos en Totoras, el pueblo donde nació y que está ubicado en las cercanías de Rosario. “Voy a aprovechar al máximo estos días para estar con ellos. Esta profesión te obliga a estar mucho tiempo sin verlos. Por eso, cuando esté allá me voy a desconectar de todo y aprovechar esos momentos para recargar las pilas porque el resto de la temporada será muy exigente”, dijo el entrenador.
Sánchez y el profesor Daniel Girotti viajarán juntos en el auto del “profe”. “Soy nacido en un pueblito del sureste de Córdoba que se llama Camilo Aldao. Como tengo que pasar por Rosario, voy a llevar a Juan. No veo las horas de estar con los míos. Una vez allí voy a ver que hago. Pero primordialmente voy a tratar de descansar y mi pueblo es especial para eso”, dijo alegre.
Recuperaciones y viajes
Los jugadores también tienen planes, aunque Aníbal Medina deberá dejar las vacaciones para otro momento. “Lo que pasa que Celeste, mi mujer, está embarazada y espera a Bernardina para después del 20 de diciembre. Esto me obligará a quedarme en el departamento y cuidarla para que todo marche bien”, dijo el central que anhela que su primera hija venga con otro ascenso bajo el brazo. “Cuando Celeste me dio la noticia que estaba embarazada estaba por ascender con Talleres así que, porqué no pensar que la receta puede repetirse con San Martín. Dios quiera que esto se concrete para toda la familia ‘santa’”, dijo el lungo.
Augusto Max todavía no tiene nada decidido. “Con mi novia vamos a resolverlo en los próximos días. Me gustaría gozar de un descanso que sea reparador porque considero que tenemos que volver renovados para encarar una pretemporada que será clave para lo que resta del certamen”, dijo el capitán que además deberá continuar con la rehabilitación de la operación que le realizaron en la mano izquierda por la fractura del quinto metatarsiano.
Otro de los que ocupará estos días para recuperarse del esguince de grado dos en el tobillo derecho es el santiagueño Gonzalo Cáceres. “Me voy a quedar hasta el 23 en la provincia y recién allí viajaré a Santiago para pasar las fiestas con mi familia. Quiero recuperarme de la lesión y lo voy a concretar realizando al pie de la letra las indicaciones que me dejaron los doctores Jorge Zelaya y Roberto Guillén”, dijo Cáceres.
Rolando Serrano indicó que está esperando la llegada de su hermano Jorge, que está jugando en Douglas Haig. “Puede ser que nos vayamos unos días de vacaciones acá cerca como para distendernos. Soy una persona a la que le gusta aprovechar los días libres para estar en familia y esta vez no será la excepción”, dijo el “Chopicito”.
El golero Diego Pave viajará a su San Luis natal para pasar las fiestas y Martín Seri lo hará rumbo a Chabat, un pueblo cercano a rosario. De esta manera, todo el plantel “santo” dejará la pelota de lado y recargará pilas con los suyos para volver renovado en enero y afrontar la última parte de un torneo del que no quiere dejar de ser candidato.