El rumor se propagó velozmente, de boca a boca en el pueblo. El jueves al mediodía, los vecinos de Bella Vista daban por hecho que el concejal peronista Leonardo Vildoza, quien está enfrentado con el intendente Luis Espeche, sería destituido del cargo, y que correría la misma suerte de otro peronista díscolo: José “Pita” Leguizamón, quien hace dos semanas fue desplazado del cargo, luego de que fuera acusado de instigar la usurpación de un terreno.

Si bien Vildoza no fue ni suspendido ni desplazado, el opositor asegura que sus pares oficialistas buscan exponerlo públicamente para poder justificar y votar una eventual separación de su cargo. Ante el temor que esto sucediera, Vildoza llegó a la sesión del jueves acompañado de una treintena de simpatizantes. En el hall del edificio se produjeron cruces entre familiares de Vildoza y algunos ediles “espechistas”.

Cuando empezó la sesión, el opositor pidió que sus seguidores ingresaran al recinto para presenciar el debate. Durante el encuentro parlamentario, los ediles avalaron la nueva mesa de conducción del cuerpo. Cristina Romano de Espeche, esposa del jefe municipal, continuará al frente del órgano legisferante. La concejala estará secundada por los peronistas Julio César Rivadeneira (vicepresidente primero) y Romina Humano (vicepresidenta segunda). Luego de este trámite, el oficialismo hizo pública una denuncia por usurpación en contra de Vildoza que realizó la directora de un establecimiento educativo. La concejala Romano de Espeche pidió que por Secretaría sea leído una denuncia realizada por Gudelia Domínguez de Flores, directora del Colegio Cristo Redentor, quien afirma que Vildoza habría usurpado un terreno que sería propiedad de la institución educativa. Cuando le tocó hacer uso de la palabra, el peronista disidente se defendió. “Hace más de un año que estamos con este expediente y la comisión de Peticiones y Poderes no se expide. Hay una empresaria que me trata de usurpador. Yo no soy ningún usurpador, vivo con mi familia en una vivienda que alquilo. Como colegas, les pido a ustedes que defiendan a esta institución porque están tratando de usurpador a un concejal a quien la Justicia Penal y Civil ya le ha dado la razón en relación con este tema”, se defendió.

El expediente enviado por el Colegio Cristo Redentor fue enviado a la comisión de Peticiones y Poderes para su estudio. Si bien Vildoza no fue sancionado, el peronista considera que es un paso previo para avanzar en su contra. “Es un elemento de presión hacia mi trabajo y mi modalidad de trabajo. Yo soy un hombre del gobernador (José Alperovich) y del ministro del Interior (Osvaldo Jaldo) pero estoy profundamente en desacuerdo con la forma en que involucionó Bella Vista con este intendente y con esta presidenta del Concejo. Que me acusen de usurpador por colaborar con un predio y hacerlo útil para la comunidad no tiene otro objetivo: quieren ir por mi cabeza”, sostuvo Vildoza a LA GACETA. “Espeche me persigue, ya despidió a cinco colaboradores míos”, renegó.