La suerte no favoreció para nada a Uruguay, cuya bola fue a parar junto a Italia e Inglaterra en el llamado “grupo de la muerte”. El equipo “charrúa” enfrentó dos veces en Mundiales a Inglaterra (un triunfo y un empate) y otras dos a Italia (un empate y una derrota). “Creo que es un gran desafío que tenemos por delante. Para nosotros es jodida, pero para ellos también”, afirmó el defensor Diego Lugano.

México clasificó con lo justo al Mundial, tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda. Pero el sorteo lo mandó a convivir con el local, Brasil. “Era el rival que menos queríamos. Va a ganar sus partidos, así que creo que vamos a pelear el segundo puesto con Camerún o Croacia”, se resignó el defensor Rafael Márquez. No obstante, el “scratch” ganó sólo cuatro de los últimos 15 partidos que jugó contra México.

José Pekerman se mostró conforme por los rivales que le tocaron a Colombia: Costa de Marfil, Japón y Grecia. “Está bien equilibrado. Tenemos un equipo africano, un asiático y un europeo, que tienen estilos diferentes”, dijo el entrenador, que apunta a superar los octavos de final que alcanzó Colombia en Italia 1990. “Le deseo lo mejor a Argentina”, agregó el DT, que dirigió a la Selección en Alemania 2006.