COSTA DO SAUIPE, Brasil.- El DT del Seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, expresó su satisfacción por el grupo que integrará el equipo en la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Además, ponderó el hecho de que la Selección no jugará en zonas muy cálidas y muy alejadas entre sí.
Según determinó el sorteo, Argentina jugará contra Bosnia, Irán y Nigeria, un grupo, a priori, considerado de los más accesibles del torneo.
"El 'grupo de la muerte' no nos tocó, y geográficamente estaremos en un buen lugar, porque no tendremos que hacer viajes largos. Fue un sorteo positivo para nosotros", remarcó, en una entrevista difundida por la TV Pública. El Seleccionado disputará la fase de grupos en Río de Janeiro, Porto Alegre y Belo Horizonte.
Sabella reconoció que estaba preocupado ante la posibilidad de que el sorteo determinara rivales de gran fuste, como Inglaterra y Portugal. "Y sí, esperaba que salgan en otras zonas y no en la nuestra. Igual, cuando jugamos y nos atacan los contrarios rezo, incluso cuando nos patean un tiro libre", remarcó, aliviado.
Dejó en claro que a partir de esta instancia se empezará un estudio minucioso de los rivales que Argentina enfrentrá en la primera fase de la Copa. Por último, reconoció que jugadores de elite como Lionel Messi "ejerce una gran influencia no sólo en nuestro equipo, sino en los rivales, que lo tienen que enfrentar".