Qué vas a cocinar, cómo vas a decorar el arbolito ... Todo bien. Pero, ¿no te parece que puede ser hora de pensar en vos misma? Consultamos con expertos y te damos un par de ideas para que, si querés, vos brillés igual que la estrella de Belén. También podés optar por un perfil más casual... La propuesta es que, con un par de accesorios, en estas noches de celebración sientas que le diste una vuelta de tuerca a tu placard.
La bijou
Siempre se combina con el color de la ropa, pero, especialmente en la más informal, los contrastes marcan tendencia. “La paleta gira en torno del coral, el fucsia, el aguamarina y el naranja; también el azul y el turquesa”, explicaron Alejandra Quirós y Micaela Majroel, de Fantasy.
Los accesorios para fiesta se trabajan con strass, blanco o de colores. También se combinan, pero con menos contrastes.
Respecto de los formatos, en general se prefieren aros grandes. “Sugerimos, entonces, no llevar nada en el cuello, pero sí combinar con pulseras. Se están usando mucho las formadas por varios brazaletes finitos combinados en gama”, dijo Alejandra.
“Las mujeres mayores suelen preferir los conjuntos de aros pequeños y gargantilla -añadió Micaela-; esta última depende en buena medida del tamaño y la forma del escote, y de qué tan simple sea la tela del vestido. Si lleva muchos bordados y brillo, la gargantilla debe ser muy sencilla”. Señalaron además que se puede complementar la bijouterie con chalinas y sobres de fiesta, todo en el mismo tono.
A medida
Una alternativa interesante, si querés originalidad, es que diseñes tus accesorios junto con expertos. Cynthia y Yago París, de Creare, contaron su experiencia mientras sus manos hábiles armaban “de todo un poco”. “Hay mucha demanda estos días por las egresadas -contó Cynthia, que es arquitecta-. Y en esos casos, el color apuesta al natural, con algunos toques de coral. Este fin de año el detalle suele ser la vincha o la coronita con florcitas de cristal, haciendo juego con los aros”. “También nos encargaron cintos, y hasta apliques para colocar en los vestidos”.
Su “toque de distinción” es que son los únicos que en Tucumán están importando cristales Swarovski, lo que garantiza alta calidad de productos. Y como son importadores directos, los precios son competitivos. “Para la bijouterie más informal trabajamos con elementos también nobles, con cuero de India o cristal checo”, añadió Yago.
Respecto de la paleta cromática, dejando aparte las egresadas, sus clientas insisten en la combinación negro-dorado -“a pesar del calor”, dijo sonriente Cynthia”. Pero también siguen los mandatos de la temporada: fucsia, coral, turquesa... “Estos últimos días, creció la demanda de azules”, añadió. Y resaltó que los encargos, en estos días, necesitan al menos dos días de anticipación.