NUEVA YORK, Estados Unidos.- Por un software denominado "keylogger", que se instaló en computadoras en todo el mundo, más de 2 millones de contraseñas de usuarios de sitios como Facebook, Yahoo!, LinkedIn, Twitter y Google fueron robadas y publicadas en internet.
Expertos de la empresa de seguridad Trustwave indicaron que una banda criminal puede estar detrás de la violación de seguridad, y agregan que los inicios de sesión capturados pueden provenir de hasta 102 países.
El virus capturó las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios web durante el mes pasado y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidos controlado por hackers, informa CNN.
El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. Descubrieron credenciales comprometidas de más de 93.000 sitios web, entre ellos:
318.000 cuentas de Facebook
70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
60.000 de Yahoo
22.000 de Twitter
9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
8.000 de ADP
8.000 de LinkedIn
El código captura lo que teclea el usuario, incluyendo el nombre y contraseña usados para entrar en las distintas cuentas. Esta información es luego automáticamente enviada a un servidor controlado por los criminales.