CIUDAD DE MEXICO, México.- Los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minessota cancelaron anoche el esperado partido de la NBA en México, después de que se quemara un transformador de luz y causara humo en la Arena Ciudad de México poco antes del inicio.
Los jugadores se subieron a sus colectivos y se retiraron del lugar debido a la explosión del transformador por una falla eléctrica alrededor de una hora y media antes del partido, que provocó un apagón y obligó a evacuar el recinto.
"El juego de esta noche Spurs/MN Timberwolves ha sido pospuesto debido a un fallo en un generador que produjo humo dentro de la Arena Ciudad de México", informó la NBA en su cuenta de Twitter.
"La fecha para el partido reprogramado, que se disputará en el Target Center de Mineápolis, se anunciará más adelante", añadió.
En la Arena se esperaba que unas 20.000 personas presenciaran el primer partido de la temporada regular de la NBA en 16 años en México, con figuras como el argentino Emanuel Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter de los Spurs o el español Ricky Rubio y el puertorriqueño José Barea por Timberwolves.
La cancelación fue un fuerte golpe para los organizadores en medio de la gran expectativa que había generado la presencia de los dos equipos de la NBA. El fallo impidió que el duelo comenzara a tiempo y los equipos tenían programado regresar hoy mismo a Estados Unidos. (Dpa)