Un policía retirado y su esposa fueron víctimas de un intento de robo en el acceso a la ruta 9 de Tafí Viejo. El hecho ocurrió el domingo por la tarde y según dijo el ex policía Sergio Ahumada, tanto él como su mujer sufrieron heridas y tuvieron que ser hospitalizados en el Centro de Salud. Pero ya fueron dados de alta.
Ahumada tiene 51 años y prestaba servicio en la Unidad Regional Norte (URN) y el domingo, alrededor de las 19, circulaba en moto con su esposa por la ruta que ingresa a Tafí Viejo. “Eran dos sujetos de entre 25 y 30 años. Ellos también estaban en una moto y nos la tiraron encima para cerrarnos el paso. En ese momento le agarraron la cartera a mi esposa. Por el tirón que nos dieron, nos hicieron caer al pavimento y nos arrastraron varios metros”, explicó. Según dijo Ahumada, no se dio cuenta cuando los asaltantes se les acercaron y, por eso, pudieron agarrarle el bolso a su mujer.
En este marco, el ex policía señaló que las heridas que sufrió podrían haber sido mucho más graves. “Me salvó el casco porque mi cabeza rebotó como 10 veces contra el pavimento. Nos arrastraron pero no pudieron quitarle el bolso a mi mujer. Como nos vieron tirados, unos automovilistas se detuvieron para ayudarnos”, agregó.
En ese momento, Ahumada vio que sobre la ruta había un bolso color beige que se les había caído a los delincuentes. Y, cuando llevaba a su esposa hacia la banquina, vio cómo los asaltantes volvían para recoger su botín. “Andaban en una CG oscura y sin casco. Ya se hizo un identikit, pero llamamos dos veces al 911 y nunca nos atendieron”, concluyó.