“Las desconozco totalmente”. Esa fue la primera respuesta del intendente de Las Talitas, Luis Morghenstein (Frente para la Victoria), a las duras críticas que concejales opositores hicieron al Presupuesto 2014, aprobado recientemente por el cuerpo deliberativo. Inmediatamente después, levantó la temperatura al ser consultado sobre las presuntas cifras “discrecionales” denunciadas por los disidentes Marcos Kristal (bloque Juan B. Alberdi) y Carlos Barros (bloque Todos por Tucumán). Negó que existieran gastos de ese tipo.
“De los 10 concejales, siete apoyaron este Presupuesto de políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A esos 7 de 10 les estoy agradecido porque no es que sólo le dan al intendente la posibilidad de tener una mejora en la obra pública y la acción social, sino que nos dan herramientas para vivir mejor”afirmó.
Por último, sin mencionarlos, cargó contra los ediles opositores. “Están desinformados. Quieren tener protagonismo, pero hay otras maneras de hacerlo y no perjudicando a la comunidad”, concluyó.
Los tres opositores que no avalaron los números oficiales fueron Kristal, Barros y Sergio Rossi (bloque Cristina Fernández). Habían manifestado que había sido “apresurado y con demasiadas cifras discrecionales”.
Habían puesto la lupa sobre algunos de los ítems de las estimaciones de gastos para el año entrante, al considerarlos excesivos. “Lo aprobaron tres meses antes y son escandalosos los gastos. Los barrios siguen a oscuras y las plazas destrozadas y no podemos avalar que se gasten $ 760.000 en publicidad ni $ 3 millones en ítems que no se rinden, como ‘otros servicios no personales’”, habían criticado Kristal y Barros.
El Presupuesto para este año había sido de $ 124 millones, mientras que el nuevo suma $ 175 millones, alrededor de un 40% más.