Las "Hockeroos" se impusieron por 5 a 1, con goles de Parker, Nelson, White y Schulz; descontó Punt.
UNA MÁQUINA. Las australianas se mostraron sólidas y destiñeron a las "Blacksticks". LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
03 Diciembre 2013
Australia aplastó esta tarde a Nueva Zelanda, por 5 a 1, en el clásico oceánico que se jugó en el estadio de Natación y Gimnasia. Más tarde, jugarán Las Leonas contra China en lo que será el último partido de la primera ronda. Según los resultados de esta tarde y noche, se definirán los rivales de la siguiente etapa.
Georgie Parker abrió el marcador para Australia, a los 6 minutos de juego. Tras varios rebotes, un empujó bastó para poner a su equipo a la cabeza. A los 14, llegó el empate, con la firma Anita Punt. Diez minutos antes de que termine el primer tiempo, Australia se volvió a poner a la cabeza con un tanto de Ashleigh Nelson.
En el complemento, sin embargo, las australianas salieron decididas a cerrar el encuentro y lo lograron: con tantos de Kellie White, a los 7 minutos y a los 30, y otro de Jodie Schulz, a los 19.
Australia mostró un gran juego en lo que va de la Liga Mundial de Hockey, con dos victorias y un empate. Nueva Zelanda, en cambio, perdió todos los partidos que jugó.