Un grupo de personas que se quedaron ayer sin energía eléctrica durante varias horas, en una de las jornadas más calientes del año, se concentraron anoche frente a las oficinas de la casa central de la Empresa de Distribución de Energía de Tucumpán (EDET), en avenida Avellaneda 205, para exigir la restitución del servicio. "Hubo un consumo histórico y eso generó numerosos problemas. El call center de recepción de quejas se vio superado", sostuvo Carlos Roldán, gerente de relaciones públicas de la firma.
Pese a que se superaron gran parte de los inconvenientes, aún quedarían alrededor de 2.000 usuarios sin luz, indicó Roldán. "Creemos que hasta el mediodía todo el servicio estará restituido", dijo. De acuerdo a los datos de la empresa, entre las 14.45 y las 21 se batió un récord de consumo, al alcanzar los 613 megavatios en forma sostenida en ese lapso.
Debido a ello, según el vocero, se sobrecalentó la línea de alta tensión de la empresa transportadora de energía que une a San Miguel de Tucumán con el sur de la provincia. "Nos pidieron que aluviemos esa situación, por lo que se hicieron cortes rotativos de una hora, de 15 a 18, que se retomaron durante la noche", señaló.
Consultado sobre San Miguel de Tucumán, informó que hubo cortes en distintos barrios y en los alrededores de esta capital. "La mayoría de los casos son de tipo individual, es decir, los hogares tuvieron problemas en fusibles y otro tipo de conexiones que requieren de una atención personalizada. Estamos trabajando para resolverlos", agregó Roldán.