Las campeonas olímpicas vencieron por 3-1 a Corea del Sur, por la tercera fecha del grupo A.
GOLEADORA. Lidewij Welten marca el primero de sus goles ante las coreanas. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
03 Diciembre 2013
* If you want to read the article in englishclick here
El seleccionado de Holanda demostró hoy que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Liga Mundial de Hockey, que se juega en la cancha de Natación y Gimnasia.
No pasaban más de 15 minutos de juego y las holandesas le ganaban a Corea del Sur por 3 a 0. Los goles fueron anotados por Lidewij Welten, en dos oportunidades, y por Kitty van Male. Holanda se fue al descanso mereciendo el triunfo, a base de un gran dominio de la pelota y una alta eficacia al momento de convertir.
En el segundo tiempo la situación cambió considerablemente. La lluvia, que empezó a sentirse en la cancha, hizo el juego más lento y los ataques holandeses decayeron considerablemente. Esa oportunidad fue aprovechada por Eunbi Cheon, que descontó para las asiáticas.
El partido terminó 3 a 1 y las dirigidas por el argentino "Maxi" Caldas se clasificaron a semifinales con el puntaje ideal después de sumar su tercera victoria consecutiva después del 6-0 ante Alemania y el 3-2 ante Inglaterra. Además, las holandesas son el equipo más goleador del torneo con 12 tantos, con un promedio de cuatro por partido.
Prefieren el calor
Increíble pero cierto, cuando se les preguntó a la capitana del equipo holandés, Maartje Paumen y a Welten si preferían la lluvia de hoy al calor de los días anteriores, ambas coincidieron que prefieren jugar con 40°. La cancha, demasiado mojada, le jugó en contra a uno de los equipos favoritos del torneo.