LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs aprovechó la derrota de Indiana Pacers para situarse a un triunfo del líder con su triunfo por 102-100 ante Atlanta Hawks.
Los Spurs (15-3) sufrieron más de lo previsto para ganar a los Hawks (9-10), pero al rescate apareció el veterano Tim Duncan al anotar el doble decisivo a cuatro décimas del final para completar 23 puntos y 21 rebotes. El argentino Emanuel Ginóbili anotó 10 puntos, bajó cuatro rebotes y sirvió siete asistencias.
Jeff Teague lideró a los Hawks con 19 puntos, incluido un triple a 4,7 segundos del final que igualó el partido a 100 antes de heroico doble de Duncan.
Portland Trail Blazers reivindicó su condición de nuevo equipo de elite al vencer por 106-102 a Indiana Pacers, líderes de la NBA, que sumaron su segunda derrota de la temporada en 18 partidos disputados.
Los Blazers (15-3) practicaron su mejor baloncesto para romper la racha de siete triunfos de los Pacers. Y eso que Paul George vivió su mejor noche como profesional y sumó con 43 puntos para los visitantes. El argentino Luis Scola convirtió 10 puntos y capturó cinco rebotes.
El equipo de Portland encontró muchas soluciones ofensivas y al frente se situó LaMarcus Aldridge con 26 puntos y 10 rebotes, mientras Damos Lillard aportó 26 tantos.
Todavía más emocionante fue el partido jugado en Chicago, donde New Orleans Pelicans necesitó tres prórrogas para ganar por 131-128 a los Bulls.
Jrue Holiday resolvió el partido con una jugada de tres puntos a 2,6 segundos del final e hizo buenos los 36 puntos de Ryan Anderson, la mejor marca de su carrera.
Luol Deng lideró a los Bulls con unos espectaculares 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
La sorpresa de la jornada estuvo en Utah, donde los jazz consiguieron su cuarto triunfo en 15 partidos tras vencer por 109-103 a los Houston Rockets.
Gordon Hayward fue el mejor jugador de los Jazz con 29 puntos y James Harden aportó 37 tantos para los perdedores, que acumularon su sexta derrota de la temporada en 19 encuentros.
Además, Washington Wizards no tuvieron problemas para ganar por 98-89 a los Orlando Magic tras contar con 24 puntos de Trevor Ariza. (Dpa)