Un sorpresivo paro de actividades de los trabajadores de LAN provocaba anoche malestar y demoras entre los pasajeros del Aeroparque Jorge Newbery. La protesta provocó la cancelación y reprogramación de vuelos a distintos puntos del país, entre ellos a Tucumán. Los empleados reclaman de aumento salarial, según indicó la agencia DyN.

Los últimos vuelos de la compañía que partieron desde Aeroparque se reportaron a las 23.07, 23.16 y 23.33 de anoche, con destino a Mendoza, Bahía Blanca y Bariloche, aunque lo hicieron con varias horas de demora. Los vuelos cancelados tenían como destino Tucumán, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Gremialistas aeronáuticos de la empresa LAN decidieron realizar un paro sorpresivo, tras la falta de acuerdo en la reunión que mantuvieron sindicalistas y directivos de la firma. De esta manera, cientos de pasajeros se encontraban varados en el aeropuerto porteño sin conocer si podrían abordar sus respectivos vuelos.

Esta mañana la protesta del personal continuaba ocasionando demoras en vuelos a Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta e Iguazú. La protesta consiste básicamente en la realización de asambleas y reuniones informativas que retrasan la conformación de las tripulaciones, lo que provoca a su vez demoras en las partidas de los vuelos hacia sus respectivos destinos.

El pasado miércoles, LAN canceló un vuelo con destino a Tucumán por una medida gremial de azafatas. También afectó servicios a Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Bariloche.