Delfina Merino es una de las abanderadas de La nueva generación que irrumpió en Las Leonas. Cuando era chica se sacaba fotos con las jugadoras sin pensar que años después se convertiría en una más del grupo.
Merino integra el plantel albiceleste desde 2009. Ese año la convocó por primera vez Gabriel Minadeo y desde entonces la delantera comenzó a escribir su propia historia en el mítico plantel. Desde hace cuatro años su nombre aparece en cada nómina del seleccionado nacional. En Buenos Aires integra el plantel de Primera de Banco Provincia, club donde comenzó a jugar a los cinco años y con el cual consiguió el ascenso a Primera A en la presente temporada.
Otra carrera
Además de hacer carrera con la celeste y blanca, Delfina no descuida otra pasión: el Derecho. La jugadora de Banco Provincia quiere recibirse de abogada y está cursando en la UBA (Universidad de Buenos Aires).
Merino ya suma 138 partidos internacionales (incluyendo los dos que jugó hasta ahora en este certamen) con la camiseta celeste y blanca.
La delantera del seleccionado nacional cuenta con varios elementos en su juego que hacen recordar a la cordobesa Soledad García, ex integrante de Las Leonas: dribbling en velocidad, talento y habilidad. Va siempre para adelante con fuerza y con coraje.
Merino fue la autora de los dos tantos que llevaron al triunfo al equipo argentino ante Nueva Zelanda y se ubicó en la cima de las artilleras del torneo con tres conquistas. Comparte ese privillegio nada menos que con Maartje Paumen. Pero hay una diferencia: la capitana de Holanda marcó los tres tantos de córner, en cambio Delfina los hizo mediante jugadas de campo. Esa carta de presentación fue suficiente para que se metiera en el corazón de los tucumanos.
Esta noche, Argentina rendirá su tercer examen y seguramente el estadio estará repleto. El seleccionado de China será el que pondrá a prueba a las argentinas una vez más. "Vamos mejorando y creo que podremos seguir haciéndolo ante China. Es nuestro último torneo del año y el más importante. Queremos disfrutarlo y llegar bien lejos. Vamos por el buen camino", acotó Delfina.
Con apenas 24 años ya ganó 11 títulos con la camiseta del seleccionado nacional. A eso hay que sumarle la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La talentosa delantera parece que entendió muy rápido cual es la esencia del equipo y cómo hay que meterse en la piel de Las Leonas. Va por el camino de las goleadoras históricas.
Otra jornada de alto nivel
Luego de un merecido descanso para los seleccionados, y de dos agotadoras y calurosas jornadas de presentación que tuvieron cada uno de ellos, se cumplirá hoy el tercer día de competencia.
De acuerdo a lo que se vio hasta ahora, Holanda está un escalón arriba. Es el único equipo que sumó los seis puntos y es el puntero del grupo A. Es el gran candidato a llegar a la final.
En el grupo B son dos los que marcan diferencias: Australia y Argentina. Las australianas mostraron en los entrenamientos previos a la competencia por los puntos que quiere volver a ser una potencia mundial y parece que puede lograrlo. Por su parte, Las Leonas, si bien no mostraron todo lo que tienen hasta el momento, aspiran a disputar la medalla de oro el domingo.