BUENOS AIRES.- Una de las características del rugby a nivel profesional es la planificación. Y apenas finalizada la segunda edición del Rugby Championship, la Sanzar anunció las fechas para los 12 partidos de la del año que viene.
El cronograma será prácticamente el mismo. Los Pumas volverán a visitar a Sudáfrica en el debut, que será el sábado 16 de agosto, en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria, el mismo que visitó el combinado conocido como Sudamérica XV en 1982 y 1984 (se utilizó ese nombre, ya que el resto del mundo prohibía jugar contra Sudáfrica, que se encontraba en pleno apartheid).
Si bien ya se sabe cuándo se jugará, aún falta confirmar cuáles serán las sedes argentinas. Es probable que vuelvan a repetirse Mendoza, La Plata y Rosario, aunque todavía no hay plena certeza al respecto.
La revancha contra los Springboks será una semana después del primer encuentro, el sábado 23 de agosto.
Luego de un fin de semana de pausa, el equipo argentino emprenderá la gira por Oceanía, donde visitará el 6 de septiembre a Nueva Zelanda en el McLean Park, de la ciudad de Napier. Una semana más tarde, enfrentarán a Australia en el Skilled Park de Gold Coast.
En el tramo final del torneo, Los Pumas jugarán en el país, recibiendo a Nueva Zelanda el sábado 27 de septiembre y a Australia, el sábado 4 de octubre, al igual que este año. (Especial)