SALTA.- La muerte de Cassandre Bouvier y de su amiga Houria Moumni, las turistas francesas asesinadas en S alta, sigue siendo un misterio, pese a que hay tres imputados por el hecho, y que el juicio comenzará entre enero y febrero del año próximo. Ahora, el padre de una de ellas, Jean Michel Bouvier, reveló que cree que dos de los acusados, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera, son inocentes y que por ello se hará cargo de su defensa.

En esta causa están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

Bouvier, padre de Cassandre, estuvo en Salta para la inauguración de una escultura denominada “Los Angeles de Salta”, en memoria de las jóvenes, que es también un monumento contra la violencia de género.

Allí, según consigna una nota del diario "Perfil", Bouvier les prometió a los padres de Vilte y Vera que se hará cargo de la defensa porque cree que están detenidos de manera injusta. “Yo reclamo la verdad”, les dijo Bouvier, según el matutino porteño, a los familiares de Vera y Vilte. “Sé que sus hijos son inocentes y me haré cargo de sus defensas, pero la culpabilidad del violador Gustavo Lasi está probada científicamente”, añadió.

En una entrevista concedida a la radio FM Express que las pruebas científicas comprometen a sólo uno de los tres acusados. “No es culpable Vilte, a quien sólo acusan testimonios humanos. Lo mismo parece ser para Vera, ya que la prueba de ADN realizada en la fundación Favaloro lo absuelve. Espero del juicio que condene severamente a los autores reales del asesinato de Cassandre y Houria, del status social que sea”, dijo el padre de Cassandre. 

Además, se supo que los abogados que representan a los familiares de las francesas trabajan en nuevas pruebas que podrían dar un vuelco a la causa e incluso involucrar a funcionarios del gobierno provincial y personajes relacionados a actividades ilegales.

Cassandre y Houria fueron halladas sin vida, con signos de haber sido brutalmente violadas y golpeadas antes de ser asesinadas a tiros.

Las jóvenes ingresaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011 y momentos después fueron atacadas en la zona conocida como El Mirador. Los cuerpos fueron hallados 14 días después por un grupo de turistas.