BUENOS AIRES.- La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, sostuvo que el organismo debe "revisar" estrategias y acciones que llevaron al productor a pensar que se trabaja "de espaldas a sus necesidades en materia de agregado de valor".

Guillén afirmó que el servicio a su cargo deberá "trabajar fuerte" en la coordinación de las tareas de control con provincias o municipios, hecho que -según reconoció- hasta el momento "no se hizo correctamente". Considero además que su gestión estará orientada "fundamentalmente a revisar todos los programas de trabajo del Senasa y alinearlos con la política que propone la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Agricultura".

Consultada sobre ciertas quejas expresadas desde el ámbito privado respecto al accionar de la autoridad de contralor, la funcionaria reconoció: "a veces el productor siente que el Senasa está de espaldas a sus necesidades en materia de agregado de valor y tenemos que revisar eso". "O bien que llega tarde y esto tenemos que ver de qué manera el organismo puede agregarle valor a las cadenas y no ser un factor que interrumpa su funcionamiento, eso será nuestro principal objetivo", comentó la primera mujer en conducir el Senasa en su historia institucional. Guillén es una funcionaria de carrera en el organismo, donde ya ocupó la gerencia general durante la presidencia de Jorge Amaya y la vicepresidencia de Carlos Casamiquela, actual titular de Agricultura.(DyN)