La selección holandesa de hockey no está en Tucumán para probar suerte, no está para ver si llega al podio. Están acá para hacer honor a su título: el de campeonas olímpicas. Maartje Paumen, una de las mejores jugadoras de hockey en la actualidad, y capitana del equipo holandés, habló con LG Deportiva. "Es muy lindo estar acá, la gente te reconoce en la calle y te sentís muy bien. Te sentís una estrella", dijo sobre su recibimiento en la provincia. Algunos curiosos se acercaban al Sheraton para ver, justamente, a la rubia de mirada fresca y a sus compañeras, que forman uno de los equipos estrella del certamen que comenzará hoy.
Aunque no tenga mucho tiempo libre en medio de la concentración, cuando la jugadora puede, regala una sonrisa o un autógrafo a algún seguidor. "Creo que no vamos a tener mucho tiempo para hacer turismo. Sólo entrenar y jugar. Son ocho partidos en nueve días. Tenemos una sola cosa en la cabeza y es jugar de la mejor manera posible", resumió, remarcando la profesionalidad con la que se toman el campeonato.
A la contundencia de las palabras de la capitana se le suma la forma de entrenar del equipo holandés, que sorprendió a los tucumanos desde el día uno. Llegaron el martes a las 23 a Tucumán, el miércoles a las 14.30 ya estaban en la cancha, deslumbrando a su público tucumano.
"Tienen un juego muy dinámico. El más rápido que vimos", dijo una de las varias jugadoras de hockey de Natación y Gimnasia que vio en la cancha a todas las selecciones.
Si el entrenamiento llamó la atención, más lo hizo su primer amistoso, contra Nueva Zelanda el jueves. Holanda venció por 4 a 0 a Alemania, con goles de Caia van Maasakker, Lisanne de Lange, Rosalin Drost y Malou Pheninckx.
Con esta previa, es imposible no pensar en este equipo como uno de los grandes candidatos de la liga. Aún así, Paumen no hizo alusión a favoritos dentro del campeonato. "Es complicado decir qué equipo es el más difícil porque son los ocho mejores, todos son muy fuertes y muy buenos. Creo que tenemos que mirarnos a nosotras mismas, a nuestras propias fortalezas", evaluó.
Si a esta altura se dudaba que el equipo estaba concentrado, Paumen resumió una jornada de su selección. "Nos despertamos temprano, desayunamos, entrenamos, tenemos sesiones de fisioterapia, almorzamos, después tenemos tiempo para relajarnos, también vemos videos nuestros y de nuestros oponentes. Ese es un día para nosotras básicamente", resumió.
Dejando en claro que se enfoca sobre todo en su propio equipo, reconoció que entre sus oponentes, Luciana Aymar es una gran jugadora. La próxima semana, posiblemente, se defina quién es la mejor.