El presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, arribó en la tarde de este viernes a Tucumán de cara a la Liga Mundial de Hockey, que se desarrollará a partir de este sábado y del que participarán los ocho seleccionados más importantes del mundo. El también senador quedó maravillado con el estadio que se construyó en Natación y Gimnasia y no dudó en calificarlo como "el mejor".
Fernández aclaró que los estadios levantados en San Luis y Mendoza también son muy buenos, pero consideró aún mejor al de Tucumán. Tanto, que al ser consultado sobre si la provincia podría albergar un Mundial, no tuvo dudas: "por supuesto".
El dirigente y funcionario indicó que habrá 22 torneos internacionales de hockey hasta 2018. Aseguró que 10 se disputarán en Argentina, y adelantó que seguramente al menos uno se llevará a cabo en Tucumán. En cuanto a lo deportivo, manifestó ver bien preparada a Las Leonas y que sólo hay que dejarlas que ellas muestren su talento.
El funcionario llegó a la provincia acompañado por Sandra Isola, vicepresidenta de la Confederación Argentina de Hockey, y por la ex Leona y goleadora histórica Vanina Oneto, quien comentará los partidos de la Liga Mundial a través de la Televisión Pública. Indicó que permanecerá en la provincia hasta el lunes a la mañana y que estará regresando el miércoles o jueves.