SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La tradicional "bajada" de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral-basílica se iniciam hoy las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca.
Los festejos llevarán por lema "Las nuevas generaciones, los más pequeños, preferidos del Señor y opción preferencial de la Iglesia diocesana" y finalizarán el 8 de diciembre con una procesión por las calles de la capital provincial.
La "bajada" se iniciará a las 19, y será presidida por el obispo de la diócesis de Catamarca, Luis Urbanc. El obispado local informó que la procesión del 8 de diciembre con la imagen de la Virgen saldrá de la Catedral Basílica, frente a la Plaza 25 de Mayo, y tendrá un recorrido de unas 16 cuadras, para regresar al templo.
Allí, el obispo presidirá la misa e inaugurará el Año de los Niños y Adolescentes.
"Se busca rescatar el encuentro de la Virgen con su pueblo cuando sale de su casa", y por ello, el punto de partida será la Catedral no sólo por el marco que implica, sino por su significado: "Ella sale al encuentro". (Télam-DYN)