Por segundo día consecutivo y en distintos puntos de la provincia, afiliados a la Unión de Trabajadores Rurales de la República Argentina (Uatre) realizaron cortes de ruta. Desde las 9, los piquetes fueron 30, al menos. Protestaron porque alrededor de 6.000 obreros, sobre un total de 25.000, quedaron afuera de los planes interzafra, por lo que no percibirán el subsidio estatal, se informó desde la organización sindical.

Los primeros bloqueos arrancaron en el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con la Banda del Río Salí; y sobre la ruta provincial 307; en Acheral, por lo que no se pudo acceder a los Valles Calchaquíes; y en la ruta 304, en el acceso a la comuna de Los Guitérrez.

Uatre realizó los mismos cortes que ayer en Bella Vista, Lules, Villa Carmela, Los Ralos, Las Talitas, la diagonal Tafi Viejo, El Chañar, Alderetes, Santa Ana, Río chico, Aguilares, Famaillá y sobre el puente del río Gastona, en el acceso a Concepción, al menos. Alrededor de las 13.30 los piquetes se levantaron. La medida de fuerza se realizó en todo el país.