Desde que Alexis Rojas murió de un balazo en la boca, la Policía no dejó de investigar cada pista que se le presentó. El niño de tres años falleció el sábado cuando circulaba en un carro de tracción a sangre junto a su familia por Banda del Río Salí y cinco personas comenzaron a dispararles.

"La Rubia", de 34 años, fue la primera detenida por el hecho. Personal de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Antonio Quinteros, la atrapó el lunes a la madrugada. Y ayer se sumaron dos detenidos más a la causa, confirmaron fuentes policiales. Los individuos, que tienen entre 20 y 23 años, se habían ocultado en la casa de un tío de uno de ellos ubicada en la localidad santiagueña de Monte Quemado.

Con la colaboración de la Policía de Santiago del Estero, consiguieron detenerlos ayer al mediodía. Se cree que uno de ellos sería el autor del disparo que le provocó la muerte al niño. Sin embargo, las pericias determinarán esa versión. Con estos dos hombres detenidos, sólo quedan dos prófugos. "No existe ningún parentesco entre ellos y la mujer detenida. Sólo son amigos y solían juntarse en la casa de ella para probar armas y consumir drogas", agregaron las fuentes.