Apenas vio la pelota de fútbol, Sally Walton esbozó una sonrisa y, antes de que alguien pudiera detenerla, comenzó a jugar con ella en la entrada del hotel Sheraton, donde se hospeda junto a sus compañeras del seleccionado de hockey.
Su interés por la pelota va más allá de un simple hobby. Además de jugar en el combinado, la británica de 28 años formó parte del equipo de fútbol femenino del Aston Villa. "¿Hay algún deporte que no sepa jugar?", se pregunta una de sus compañeras de equipo antes de sumarse al improvisado fulbito que las chicas realizaron en una galería del hotel.
Aunque evidentemente disfrute mucho de un buen partido de fútbol, Walton reconoce que profesionalmente, no lo jugará más. "Lo dejé hace cinco años porque no podía encontrar el equilibrio para entrenar ambas disciplinas al mismo tiempo", explica la defensora a LG Deportiva.
A pesar de que ya no salga a la cancha a gambetear, eso no implica que Walton se haya alejado del deporte más popular del mundo. "Sigo muy de cerca lo que pasa con Aston Villa", aclara sobre quienes todavía son sus amigas. Además, es simpatizante del Chelsea, equipo que ve por televisión. Y claro, cuando le da el tiempo y encuentra una pelota, aprovecha para jugar un poco de "fútbol social".
Cuando se le pregunta por qué eligió el hockey, Walton es bastante clara. "Jugué los dos deportes desde muy chica, pero en ese tiempo el hockey era olímpico y el fútbol no y realmente quería ir a las Olimpiadas por eso terminé inclinándome por la disciplina a la que me estoy dedicando", precisa, sobre la decisión de la que seguramente no se arrepiente, dado que con la selección inglesa ganó una medalla de bronce en los juegos de Londres 2012.
Pasado ese gran momento, ahora tiene un nuevo reto frente suyo: la Liga Mundial de Hockey. "Todos los equipos vinieron a ganar y todo los equipos juegan bien", contestó cuando se le preguntó quién será su rival más duro.
Aún así, al igual que señalaron algunas de sus compañeras, que Las Leonas jueguen de local, con toda la hinchada a su favor, convertirá a ese encuentro en uno de los más complicados que tendrán que enfrentar en este torneo. Aún así Walton se muestra optimista con respecto a la hinchada y el aguante que tendrán durante el torneo. "Argentina es nuestro segundo hogar así que esperamos que en los partidos neutrales, estén de nuestro lado", dice, entre risas, esperando juntar hinchas para el debut de este fin de semana.
Quizás llamar a Argentina según do hogar suene un poco exagerado. En lo que no exagera la jugadora es cuando comenta su sorpresa por la reacción de los tucumanos que se cruzan cuando deciden salir a la calle a pasear. "La gente es muy simpática . Pudimos salir un rato a la ciudad y es bastante agradable ver que nos reconocen, nos hacen sentir como en casa", repite y se le empieza a creer.